El ataque se produjo tras los ataques del viernes en Tel Aviv y Cisjordania que dejaron tres muertos.

Télam
Israel informó este sábado que tres misiles fueron lanzados desde Siria hacia su territorio, en medio de una nueva escalada de tensión en la región y tras los ataques ocurridos el viernes en Tel Aviv y Cisjordania que dejaron tres muertos.
Uno de los cohetes «cayó en un terreno baldío al sur de los altos del Golán», un territorio anexionado por Israel en 1967, indicó un comunicado militar, en el que no se daban más detalles.
En Cisjordania, el Ejército israelí declaró haber sido objeto de disparos en la noche, cerca de la aldea palestina de Yabad (norte).
Los soldados «dispararon hacia los atacantes» que se encontraban a bordo de un vehículo, y se identificó a una persona alcanzada por un tiro, según un comunicado de los militares.
La Unión Europea (UE) condenó la escalada de violencia y llamó a la contención. «Instamos a todas las partes a que actúen con la máxima moderación, eviten nuevas escaladas y promuevan la calma con motivo de las fiestas religiosas», declaró el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, en un comunicado.
Desde abril de 2022 no se lanzaban cohetes desde Líbano hacia Israel, que entonces también efectuó ataques contra su vecino. Sin embargo, este es el incidente más grave desde la guerra de 2006 contra el movimiento chiita Hezbollah, muy presente en el sur de Líbano.