La Albiceleste se consagró como campeona del mundo y logró su tercer título después de 36 años. Tras la victoria, la Scaloneta lucirá su nueva casaca ¿Cuáles son los nuevos detalles de la camiseta argentina?

Camiseta de la Selección argentina con 3 estrellas: cómo es, cuáles son los detalles épicos y cuándo se usa el parche de campeón

20/12/2022

La Selección Argentina se consagró como campeona del Mundial de Qatar 2022. Tras un agónico alargue y una tanda de penales dónde Emiliano «Dibu» Martínez demostró ser un eslabón clave, Argentina consiguió su tercer título mundial después de 36 años y lucirá una nueva camiseta.

La casaca, que ya es buscada por miles fanáticos del fútbol alrededor del mundo, contiene propuestas únicas que la diferencian de las anteriores. A continuación, uno por uno los detalles de la nueva edición. 

El Gobierno no decretó asueto para el lunes, pero algunas Provincias sí lo decidieron
PUBLICIDAD

Asueto hoy en la Argentina: qué provincias no tendrán actividad y qué pasará el martes

Nueva camiseta de Argentina: ¿Cómo es?

La nueva casaca del plantel liderado por Lionel Messi sumará una estrella arriba del escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). De esta manera, la nueva edición contendrá 3 estrellas que representarán las victorias de 1978, 1986 y 2022.  

Asimismo, en la espalda de la casaca se podrá visualizar un agregado ploteado con la frase «campeones del mundo» y tres estrellas adicionales. Sin embargo, el detalle que enloqueció a los argentinos es la insignia de campeón del mundo, un parche dorado que se sitúa en el centro de la camiseta. 

La tercera estrella, el olvido de la FIFA y el espíritu de «La Scaloneta»
PUBLICIDAD

Argentina campeón del mundo, EN VIVO: todos los festejos y cuándo llega la selección

Copa del Mundo: ¿desde cuándo se utiliza la insignia de campeón?

El Escudo de Campeón de la FIFA es un emblema diseñado por la asociación para premiar a los equipos ganadores de la Copa del Mundo. El escudo presenta la imagen del trofeo obtenido con la inscripción en inglés «FIFA WORLD CHAMPIONS» (Campeones mundiales FIFA), junto con el año en que se obtuvo la victoria. 

Este fue introducido por primera vez en 2006. De esta manera, Argentina se suma a una escueta lista de países con este parche, en la que se sitúan: Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

CUÁNDO SALE LA NUEVA CAMISETA DE LA ARGENTINA

«Leo Messi demuestra ser el mejor del mundo tras liderar la conquista de la Copa Mundial de la FIFA 2022 junto a la Selección Argentina», señala la web de Adidas. Sin embargo, aún la nueva camiseta no se encuentra disponible en el catálogo. 

Conocé todas las noticias sobre Mundial Qatar 2022

Conocé todas las noticias sobre Mundial Qatar 2022

En las horas previas a la final, Adidas informó que las camisetas de Messi se agotaron a escala mundial. «Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo, tenemos muy pocas existencias en algunos países», explicó un portavoz de la empresa. 

En la misma línea agregó: «Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los fanáticos para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección nacional».

¿Cuánto cuesta la camiseta de la Selección Argentina?

En Argentina, el precio de la camiseta alternativa y oficial es de $ 17.999 para mujeres y de $ 28.999 para hombres, ambas están agotadas en la web de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *