La Plataforma de Litigio Climático de América Latina y el Caribe reúne información sobre los principales litigios climáticos en América Latina y el Caribe, incluyendo casos cerrados y aquellos que siguen activos.

09-10-2022

Ecointensa: la plataforma de litigio climático

VER VIDEO

Si bien cada vez se está hablando más de la problemática ambiental, lamentablemente, los avances sobre la naturaleza siguen en aumento. En este contexto la  Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), una organización sin fines de lucro que usa el derecho y la ciencia para proteger el ambiente y a las comunidades en América Latina lanzó a comienzos del 2022 la Plataforma de Litigio Climático de América Latina y el Caribe .

Esta plataforma proporciona información sobre los principales litigios climáticos en América Latina y el Caribe, incluyendo casos cerrados y aquellos que siguen activos.

Se trata de un proyecto colaborativo liderado por la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) con el apoyo de varias organizaciones de Latinoamérica que trabajan por la justicia climática en la región.

Esta base de datos se creó entre 2019 y 2021 y se actualiza periódicamente. Actualmente incluye más de 50 casos en 7 países. Algunos de ellos tienen que ver directamente con el cambio climático, mientras que otros se refieren a cuestiones ambientales tales como la minería, el fracking y la contaminación, así como también, a la protección de bosques, selvas y humedales de la región.

En Argentina, contamos con algunas agrupaciones de abogados y abogadas organizados en pos de la protección del ambiente, algunos de ellos son Naturaleza de Derechos, la asociación de abogades ambientalistas y la red de abogados y abogadas por la soberanía alimentaria, podes buscarlos en redes sociales y acercarles tus consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *