Escuchas entre los miembros de la Escuela de Yoga de Buenos Aires señalaban que el cantante español habría utilizado los «servicios» del lugar. El director de orquesta consiguió que el juzgado certificara que no está imputado en la causa.

09-09-2022

Foto Archivo
Foto: Archivo.

El cantante español Plácido Domingo se presentó en el expediente en el que se investiga a la secta de Villa Crespo para pedir que se le emita un certificado judicial que acredite que no está imputado en la causa, informaron este viernes fuentes judiciales.

Lo hizo a través del abogado Cristian Cúneo Libarona, ante el juzgado federal que encabeza el magistrado Ariel Lijo, informaron las fuentes con acceso al expediente.

El objetivo de la presentación es obtener una constancia -que finalmente obtuvo- que acreditara que el cantante no reviste la calidad de imputado para poder exhibirla en caso de ser necesario.

La presentación se produjo luego de que trascendieran públicamente escuchas entre los miembros de la secta en las que se aseguraba que el director de orquesta y cantante de ópera español habría utilizado los servicios de la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo y que lideraba Juan Percowicz, según surge de la investigación.

La novedad judicial trascendió luego de que el juez Lijo procesara a 19 de los imputados por integrar una asociación ilícita destinada a cometer delitos como la trata de personas con fines de explotación sexual.

De los 20 imputados, a catorce se les dictó el procesamiento con prisión preventiva; a cinco, sin preventiva con «cauciones reales de 300.000 y 500.000 pesos; y, en el caso de uno de los médicos de la Clínica CMI Abasto, se dictó la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo», y se ordenó su inmediata liberación.

Además, se trabó embargo sobre los bienes de todos los procesados hasta cubrir las sumas de entre 400.000.000 a 1.200.000.000 de pesos, según el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *