El aumentó también fue de 1,1% en comparación con febrero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Imagen ilustrativa
(Imagen ilustrativa).

El consumo de servicios públicos aumentó durante marzo 6,2% en relación a igual mes del año pasado y 1,1% en comparación con febrero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el tercer mes el año, y con respecto a igual período de 2021, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 1,9%; mientras que la recolección de residuos tuvo una suba de 4,8%.

Por su parte, el uso de transporte de pasajeros y de carga aumentaron 71,4% y 9,8%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron un 16,1%.

Asimismo, el uso del servicio de correo postal aumentó 0,1%; mientras que la telefonía registró un alza de 3,4% interanual.

En marzo respecto de febrero, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua marcó un avance de 1,7%; y la recolección de residuos se incrementó 1,3%.

El uso de transportes de pasajeros subió 3,2%, mientras que el transporte de carga se contrajo 1,2%.

Por último, el servicio de correo registró un incremento de 15,7% respecto a febrero y la telefonía tuvo un ligero descenso de 0,1% en el mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *