«Se está rompiendo el mito de que en Argentina no se puede hablar de legislación laboral», dijo la periodista que encabeza la lista de candidatos a senadores de JxC en Santa Fe, en un encuentro con trabajadores, representantes sindicales y empresarios.

Carolina Losada reiter su propuesta de flexibilizar derechos laborales para generar empleo
Carolina Losada reiteró su propuesta de flexibilizar derechos laborales para generar empleo

La candidata a senadora nacional santafesina de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada reiteró su propuesta de flexibilizar las leyes que reconocen derechos al trabajador como condición para generar empleo y señaló que «la innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene desde hace 40 años».

«Se está rompiendo el mito de que en Argentina no se puede hablar de legislación laboral», dijo la periodista que encabeza la lista de candidatos a senadores de JxC en la provincia de Santa Fe.

Durante un encuentro con trabajadores, representantes sindicales y empresarios en la ciudad de Rosario, Losada explicó que el principal desafío consiste en generar nuevos puestos de empleo.

Según un comunicado del JxC, esos objetivos se logran «mediante la simplificación de trámites burocráticos, capacitación en lo que el mercado laboral demanda, baja de cargas fiscales y utilizando la mediación como reemplazo de la excesiva litigiosidad laboral».

«Sin dudas la pandemia aceleró procesos de digitalización, automatización y empleo a distancia, y ahora resulta muy evidente que esa innovación tecnológica va dejando caducas normativas laborales que nuestro país sostiene hace 40 años», dijo Losada.

Entre los ejes que promueve JxC en materia laboral, se destacan «disminuir la excesiva carga tributaria para las empresas y trabajadores y bajar la litigiosidad a través de servicios de conciliación que permitan desactivar conflictos laborales sin necesidad de llegar a instancias judiciales costosas para ambas partes».

La candidata a diputada nacional por esa alianza, Germana Figueroa Casas, completó la idea al afirmar que «cada nuevo impuesto significa que el empleador paga mucho más de lo que el empleado recibe, quien a su vez muestra su descontento por un salario que es carcomido por los obscenos índices inflacionarios y por esos descuentos que no se traducen en mejores servicios prestados por el Estado para mejorar su calidad de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *