Vandalizaron los dibujos de los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo

Luego de la marcha en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de personas atentó contra los símbolos de la lucha por los derechos humanos que se encuentran alrededor de la Pirámide de Mayo. La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a repararlos.

Luego de la marcha en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de personas atentó contra los dibujos de pañuelos blancos.Luego de la marcha en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de personas atentó contra los dibujos de pañuelos blancos.
El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el, tras la realización de la denominada «Marcha de las Piedras», en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de manifestantes vandalizó los dibujos de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, ubicados en la histórica plaza.

«Compañeros y compañeras, ayer en la movilización de la derecha volvieron a vandalizar los pañuelos en Plaza de Mayo con inscripciones agresivas y violentas«, según explicaron desde ATE, en un comunicado de prensa.

En ese marco, anunciaron que este martes, desde las 14, «nos reunimos en la pirámide de la Plaza de Mayo para repararlos. Los pañuelos no se tocan».

El Gobierno nacional anunció que, luego de la «Marcha de las Piedras» que se realizó en conmemoración de las víctimas del coronavirus, se realizará un espacio de la memoria.

Tras la manifestación «el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio», aseguraron fuentes oficiales.

El homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus se llevó a cabo el lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x