Gollan: «Está aumentando» la curva de contagios de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense destacó que «la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante» y evaluó que «las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este martes que «se ha detenido el descenso de casos» por coronavirus y «está aumentando» la curva de contagios y destacó que «la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante».

«La Provincia va a contar cuanto menos con casi 3 millones de dosis de vacunas en los próximos 25 días, para completar los esquemas de AstraZeneca y Sinopharm», señaló.

«Además, las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva», evaluó.

Daniel Gollan y Carlos Bianco advirtieron que "se ha detenido el descenso de casos".Daniel Gollan y Carlos Bianco advirtieron que «se ha detenido el descenso de casos».
En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno bonaerense, y acompañado por el jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, Gollan informó que la curva de nuevos casos «está aumentando a expensas de cómo crecen los contagios en el Interior (bonaerense)».

Por su parte, Bianco reveló que los municipios de Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro, dada su situación epidemiológica, pasarán a fase 2 (que implica medidas más restrictivas) «con suspensión temporal de la presencialidad de clases».

«Tenemos hoy 59 municipios en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4″Carlos Bianco
«Ante la gravedad que detectamos con algunos intendentes del Interior, decidimos sacar una resolución el sábado pasando algunos distritos a fase 2, la fase con mayores cuidados, porque se cumplen los dos criterios que establece el DNU (287, vigente hasta el viernes 21 de mayo próximo): incidencia de casos en los últimos 14 días y ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%», señaló Bianco.


Y al referirse al conjunto de los municipios de la provincia, el jefe de Gabinete añadió que «un solo distrito pasa de Fase 3 a 4 y es San Cayetano».

«Bahía Blanca pasó de fase 2 a fase 3 y la seguimos monitoreando con particular análisis, por ser cabecera sanitaria», repasó el funcionario y en su informe sobre los municipios de la provincia añadió que 14 comunas «pasan a fase 3», en alusión a «Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo».

«Tenemos hoy 59 municipios en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x