El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud aseguró que «el riesgo de padecer una trombosis es más alto si se tiene coronavirus que si se reciben las vacunas desarrolladas por AstraZeneca o Janssen».

https://youtube.com/watch?v=F_eiMsYA_qc%3Fwmode%3Dtransparent%26showinfo%3D0%26autohide%3D1%26rel%3D0

El riesgo de trombos es mayor con coronavirus que con las vacunas, indicó la OMS
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo este jueves que el riesgo de padecer una trombosis es «más alto» si se tiene coronavirus que si se recibe las vacunas desarrolladas por AstraZeneca o Janssen.

Kluge hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con motivo de los «muy raros» efectos adversos detectados en pacientes a los que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca, calificada de «segura y eficaz» por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que igualmente continúa estudiándola.

La EMA espera emitir una nueva recomendación «la próxima semana», señaló la agencia de noticias Europa Press.

Además, esto se produce después de que Estados Unidos recomendó suspender el fármaco de Janssen (desarrollado junto a Johnson & Johnson) mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que recibieron ese inoculante.

La Agencia Europea del Medicamento continúa estudiando la vacuna de AstraZenecaLa Agencia Europea del Medicamento continúa estudiando la vacuna de AstraZeneca
Tras esa medida, el laboratorio belga Janssen anunció que retrasará el lanzamiento del inmunizante ya autorizado para su uso en la Unión Europea.

«La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los Estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas», dijo Kluge.

«El riesgo de tener un trombo es más alto si se tiene Covid que si te vacunan», insistió.

«La OMS recomienda protegerse del coronavirus cuando antes mejor», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *