El Presidente convocó al empresariado a trabajar «juntos» en un «capitalismo solidario»

«Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos», dijo Alberto Fernández, y descartó la posibilidad de una devaluación.

El presidente, Alberto Fernández, convocó hoy al empresariado argentino a trabajar «juntos» en un «capitalismo con la cuota de solidaridad que necesita», descartó la posibilidad de una devaluación, y aseguró que vislumbra un 2021 con «muchísimas posibilidades», al exponer esta mañana en el 56to. coloquio de IDEA.

«Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos», destacó el mandatario desde la residencia de Olivos, al abrir el tradicional encuentro que, por primera vez, se realiza en forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente repasó las medidas adoptadas por su Gobierno durante la cuarentena, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y se refirió a otros temas como la reforma judicial y las recientes marchas opositoras.

En ese marco, el Presidente sostuvo que el país está «enfrentando un problema por la falta de divisas que objetivamente heredamos» y remarcó: «Están aquellos que plantean que se viene una devaluación, que podemos quedarnos con depósitos. Jamás haría semejante cosa».

Asimismo, en su mensaje ante los empresarios reunidos en el coloquio de IDEA, Fernández advirtió que, «si el desarrollo no es generalizado y alcanza a todos los sectores, no sirve y trae conflictos».

«Cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún Gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas», dijo el mandatario.

«Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez. Cuento con ustedes»

«Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez. Cuento con ustedes», les dijo a los empresarios, a quienes convocó a ponerle al capitalismo «la cuota de solidaridad que necesita».

Por otro lado, anunció que en los próximos días el Gobierno nacional va a presentar un plan basado en la construcción «como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas» en momentos en que «ahorrar en dólares es costoso» y puedan «encontrar una alternativa para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros».

«La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo», dijo el mandatario, quien además sostuvo que vislumbra un 2021 que «ofrece muchísimas posibilidades» y a la obra pública como «el gran motorizador de la economía».

En ese sentido, agregó: «Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor de la economía».

Entre otros adelantos, Alberto Fernández dijo que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta «el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina».

«Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x