El Presidente pone en marcha un hospital en Escobar y presenta obras en Neuquén, Santa Fe y Mendoza

Fernández pondrá en marcha el hospital donde funcionaba una clínica privada y, además, inaugurará el servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular. El acto está previsto para las 11.30.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el partido bonaerense de Escobar, que atenderá a pacientes de PAMI y, en paralelo, presentará por videoconferencia obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza, informaron fuentes oficiales.

El acto está previsto para las 11.30 en la ruta 26, en Maquinista Savio, partido de Escobar, distante 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández pondrá en marcha el hospital donde funcionaba una clínica privada y, además, inaugurará el servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular.

El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En paralelo, el jefe de Estado se pondrá en contacto por videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; de Santa Fe y Villa Constitución, provincia de Santa Fe; y Mendoza Capital, donde el ministerio de Obras Públicas llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento.

Estas obras fueron realizadas a través de la Red Sanitaria Federal, con una inversión de más de 8.781 millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus, se explicó.

El Hospital Néstor Kirchner fue reacondicionado para atender a 28 mil personas, exclusivamente a afiliados de PAMI, con 101 camas, tres quirófanos, área de oncología y laboratorio de análisis bacteriológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x