Alberto Fernández: «No podemos tolerar que desigualdad de género se exprese en gestos de humillación»

El Presidente participó este mediodía desde la residencia de Olivos de la presentación del Programa Acompañar.

El presidente Alberto Fernández dijo que no se puede «tolerar» que «la desigualdad se manifieste en gestos de humillación y de violencia» hacia la mujer, y que «padezca maltrato psicológico por el solo hecho de ser mujer».

Así lo afirmó al participar este mediodía desde la residencia de Olivos de la presentación del Programa Acompañar.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo

Fernández dijo que con el Programa Acompañar «estamos liberando de los carceleros violentos a esas mujeres violentadas y agredidas» y les «estamos dando la oportunidad de empezar otra vez con la ayuda del Estado».

«Hay que entender que una mujer violentada, agredida, maltratada y humillada por el hombre que la acompaña es una mujer que necesita reconstruir un espacio para volver a vivir y debe dejar de depender de quien mantiene ese lugar», dijo el mandatario.

Programa Acompañar
El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que «se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias», y contempla «impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo».

Será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias.

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico,equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo; y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x