«Uno de los saltos más importantes», dijo Vizzotti sobre 209 nuevos pacientes en terapia intensiva

En las últimas 24 horas el sistema sanitario nacional pasó de atender 1293 personas en esas unidades a 1502. De ese total, el 85,4 por ciento está internado en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas 209 personas tuvieron que ingresar a terapia intensiva, una cifra que llevó el total a 1502 pacientes en esas unidades y que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, calificó como «uno de los saltos más importantes» producidos por el coronavirus.

Según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre Coivd-19, 209 personas tuvieron que ser asistidas en terapia intensiva, llevando la cifra de pacientes de 1293, registrados el viernes, a 1502 notificados ayer.

De ese total, 85,4 por ciento se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3 por ciento de las camas a nivel nacional y de 65,8 por ciento en el AMBA.

«Es uno de los saltos más importante que hemos hecho», aseguró Vizzotti sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, uno de los datos clave para medir la evolución de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó hoy otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

Vizzotti explicó también que de todos los casos notificados ayer, «casi el 20 por ciento corresponden a las jurisdicciones extra AMBA, estamos viendo cómo están aumentando los casos en el resto del país, no sólo en conglomerados, hoy también tenemos una nueva área de transmisión comunitaria que es la ciudad de Paraná».

Y agregó que las provincias «con más tensión en el sistema sanitario son Buenos Aires, Jujuy y la ciudad de Río Gallegos».

Las provincias con más tensión en el sistema sanitario son Buenos Aires, Jujuy y la ciudad de Río Gallegos”

También destacó que la edad media de contagios es de 37 años pero que la de fallecidos es de 73. Por eso, remarcó que «necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, más activas, quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus, no sólo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer».

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9 por ciento de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

El 81,8 por ciento de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9 por ciento, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

También se informó que ayer fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x