Gabriel Rolón: «El Presidente ha demostrado una enorme valoración de la vida»

Así lo indicó el psicólogo durante una entrevista realizada en televisión por la conductora Viviana Canosa. «El presidente sabe que tiene en sus manos decisiones que pueden costarle o pueden salvarle la vida a mucha gente», agregó.

El psicólogo Gabriel Rolón, que vuelve a reencontrarse con el público a partir de hoy a las 19 con «Entrevista abierta», participó anoche del ciclo «Nada personal» -que conduce Viviana Canosa-, donde ponderó la manera en que el presidente Alberto Fernández viene gestionando las fases de la cuarentena, tras demostrar «una enorme valoración por la vida» que priorizó la salud por sobre las urgencias de la política.

«Estamos hablando de vidas contra encuestas», señaló el autor de best seller como «Historias de diván» y «Los padecientes».

Rolón, que retoma el ciclo intimista que antes de la pandemia venía realizando en formato teatral y que bajo las actuales restricciones sanitarias regresa ahora por streaming, mantuvo una entrevista con la conductora del programa que emite Telenueve que giró en torno a los efectos sociales y políticos de la cuarentena impuesta para contener el avance del coronavirus.

«El presidente sabe que tiene en sus manos decisiones que pueden costarle o pueden salvarle la vida a mucha gente. ¿Vos sabés lo que debe ser tener en tu poder una decisión que potencialmente puede salvar miles de vidas o si fallás puedes condenar a miles de personas?. Creo que lo que el Presidente ha demostrado hasta ahora es una enorme valoración por la vida , si querés priorizando esto, y sabiendo que para lograr apoyo por supuesto tiene que decir ‘yo estoy diciendo esto porque sino la gente se muere”, sostuvo Rolón.

Ante la pregunta de Canosa acerca de si Fernández le tiene miedo a la muerte, el autor de «Palabras cruzadas» y «La voz ausente» indicó: «No sé si comparto esta idea de que le tiene miedo a la muerte» y agregó: «Creo que no estaría mal que tuviera algún temor a que una decisión suya generara algunas muertes, porque me parece mucho más responsable mirar eso que si se dejara guiar por ‘mire Presidente que con dos semanas más baja en las encuestas’. Estamos hablando de vidas contra encuestas».

«Creo que hay que tomar una decisión en estas condiciones, en estas situaciones donde hagas lo que hagas un riesgo hay porque no hay una decisión que no sea riesgosa, uno lo que tiene que hacer es quedar en paz con su conciencia; porque después te puede salir bien, te puede salir mal, la historia los medios, la gente, te juzgará, pero cuando vos te quedás solo con vos mismo, el único que sabe si decidió por miedo, por una encuesta, por una convicción es uno mismo», explicó.

«Entrevista abierta» nació hace algunos años por iniciativa de la librera Natu Poblet y tuvo lugar primero en su emblemática librería, Clásica y moderna, y luego en el teatro El Picadero. La idea es simple pero bien aprovechada por el autor de «El lado B del amor»: sin interlocutores a la vista, se trata de un espacio de reflexión sobre distintas problemáticas que el psicólogo ha frecuentado en sus largos años de su consultorio y que luego volcó en sus ensayos y ficciones, como la infidelidad, los celos, los duelos, los mandatos o la soledad.

En esta fase del ciclo, Rolón estará acompañado de su mujer, Cynthia Wila, quien oficiará de moderadora. Las entradas virtuales pueden adquirirse a través del sitio Plateanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x