Continua la cuarentena hasta el 28 de Junio

Coronavirus: En el conurbano sigue el aislamiento y en el resto de la provincia habrá más apertura
El gobernador dijo que si bien la curva de contagio «está creciendo» eso no es exclusivo de los barrios populares. Se flexibilizará la cuarentena en Villa Azul. El gobernador Kicillof anunció que la cuarentena continuará aplicándose en el conurbano bonaerense.
En el marco de la nueva etapa de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, dijo que la aplicación en la provincia de Buenos Aires será diferenciada entre lo que se conoce como conurbano y el resto del distrito.

Por un lado reconoció que la curva de contagios por coronavirus «está creciendo» en el Gran Buenos Aires y por lo tanto, el aislamiento «va a seguir básicamente en la misma situación». En el resto del territorio provincial, donde la circulación de casos se ha reducido o desaparecido, dijo que se aplicará un sistema de fases que permitirá ir habilitando de a poco nuevas activades. Kicillof se preocupó en aclarar que el incremento de contagios de coronavirus «no es un problema privativo de los barrios populares».
El gobernador estuvo con el Presidente en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde acordaron las medidas que se aplicarán en el distrito del AMBA, que comparten, para este nuevo período de cuarentena que se extiende hasta el 21 de junio. Junto a ellos, el gobernador participó de la conferencia de prensa donde dio cuenta de los anuncios y de las particularidades de su provincia. Kicillof reconoció que se han triplicado los casos de contagio y que el 85 por ciento se producen en el AMBA. El gobernador tiene bajo su responsabilidad 13 millones de personas que viven en el Gran Buenos Aires donde se producen la mayoría de los contagios. Aunque aclaró que en el conurbano hay 49 casos cada 100 mil habitantes en comparación de CABA donde con 3 millones de habitantes hay un 303 casos de covid-19 cada 100 mil personas. En ese sentido señaló que «no es verdad que haya más contagio en los barrios populares y entre la población de mayor edad» porque del total de casos conocidos solo el 16 por ciento pertenecen a las villas bonaerenses. En cuanto a las villas porteñas dijo que allí se produjo sólo el 38 por ciento de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x