Wall Street tuvo que interrumpir sus operaciones

Wall Street tuvo que interrumpir sus operaciones y las bolsas de Buenos Aires y San Pablo también cayeron, fuerte caída global de los mercados.

En medio de la tensión generalizada por el coronavirus, Wall Street suspendió las operaciones este lunes apenas abrió luego de experimentar una caída de más del 7 por ciento en las acciones. La medida, sin embargo, no contuvo la ola de ventas en el mercado, que al reabrir, 15 minutos más tarde, siguieron cayendo. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires también sufrió un derrumbe este lunes: el Merval cayó un 10,20 por ciento. En tanto, la bolsa de San Pablo también experimentó una caída, que alcanzó el 12,53 por ciento. Es la tercera vez que Wall Street experimenta este tipo de interrupciones en menos de 10 días.

La explosión del número de casos del virus en el mundo y las medidas drásticas de aislamiento impuestas por muchos países preocupan a los inversores que temen una recesión mundial generalizada.
Frente a esta situación, la Reserva Federal estadounidense (FED) intentó una medida drástica y anunció un nuevo recorte de sus tasas de referencia que quedaron casi en cero, así como un amplio programa de recompra de deuda destinado a inundar el mercado de liquidez.
Según explicaron los especialistas, el objetivo de las medidas tomadas por la FED es “permitir al sistema financiero continuar funcionando a pesar de un shock severo y mundial de oferta y demanda».
Buenos Aires
El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbó 10,20 por ciento a 25.458,80 puntos en la apertura este lunes, a tono con el nerviosismo global por los efectos económicos del avance del nuevo coronavirus.
En el panel principal, las bajas fueron generalizadas y una de las más afectadas fue la petrolera estatal YPF (-15,80%).
Argentina registró un alza del riesgo país que superó los 3.300 puntos en medio del desplome de los bonos que cotizan en Wall Street.
Entre las acciones más afectadas, además de YPF, se encuentran las de Telecom Argentina (-12,60%) y la agropecuaria Cresud (-12,37%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x